Blog / Holidays and Celebrations, Kids Activities, Parenting, Teaching

7 consejos para mantener a los niños hablando español este verano

By Graciela

Ya llega el verano y con él la culminación del año escolar. Para muchas familias, eso significa que la interacción de sus hijos con el idioma español se vuelve más lenta. Entonces, ¿qué pueden hacer los padres para que los niños sigan hablando español?

Como profesor de español, es posible que te estes preguntando, ¿qué pueden hacer los padres para mantener el aprendizaje de español este verano de manera divertida y que realmente pueda mejorar las habilidades lingüísticas naturales de los niños?

Con un poco de español repartido durante el verano, los niños retendrán lo que han aprendido y volverán a sus clases de español con más confianza.

La clave para mantener el español durante el verano es encontrar actividades que se ajusten a los horarios de las familias y que no sean demasiado complicadas.

Aquí hay algunos consejos para compartir con los padres sobre cómo pasar el verano creando recuerdos preciosos con sus pequeños mientras practican y amplían sus habilidades en español.

Estas recomendaciones son para TODAS las familias, ya sea que viajen o se queden en casa:

  1. Disfrutar el verano con nuestros Picture Books.

Proporciona una lista de libros para leer en el verano. Los paquetes de Languages4kidz son un excelente lugar para comenzar.

Invita a los padres a:

Acurrucarse con sus hijos y leer libros juntos bajo un árbol, en el parque, en la piscina, antes de acostarse o en cualquier momento del día. La lectura es una de las mejores maneras de fortalecer las habilidades lingüísticas de los niños. Los libros permiten a los niños repasar vocabulario y aprender nuevas palabras y expresiones. Pueden hablar sobre el libro y hacer actividades divertidas relacionadas con el tema del libro, como dibujar, rompecabezas, unir tarjetas, proyectos de arte. Pueden encontrar estas y más actividades interactivas para nuestros libros en el sitio web de Languages4kidz. Estas actividades son GRATIS.

  1. Escuchar canciones y cantar es otra forma de agregar español a su verano. Pueden escuchar canciones en el auto, en un viaje, camino a la casa de sus abuelos o mientras preparan la cena. Las canciones siempre son atractivas para los pequeños y son una excelente manera de reforzar lo que están aprendiendo en sus clases. Hay muchas aplicaciones y canales en YouTube con canciones para niños en español.

Echa un vistazo nuestras canciones descargables AQUÍ.

  1. Jugar a “Veo, veo” en el coche, en el parque, en el supermercado o en casa.“Veo, veo una cosita que es verde.”  (Un pepino.)
  1. Abrir la puerta trasera e irse a acampar.

Invítales a sacar su mejor tienda de campaña del garaje y abrirla o a hacer un tipi con los niños.

Los niños pueden jugar al aire libre mientras hablan español:

  • Invítales a que miren las nubes y encuentren similitudes con formas u objetos. (Esa nube tiene forma de oso)
  • Participar en una búsqueda del tesoro para mantener fresco el vocabulario básico. (Ve a la cocina y trae una cuchara. Consigue algo rojo)
  • Preparar juntos unos s’mores siguiendo una receta en español
  1. Vean algunas películas juntos.

Las películas para niños, los programas de televisión y los videos cortos en línea pueden ser útiles para exponer a los niños al idioma español.

Las películas de Disney tienen la ventaja de ser familiares para muchos niños. Entretienen a toda la familia, son una buena exposición para los niños más pequeños y brindan mucho lenguaje nuevo.

Los videos cortos para involucrar a los niños en proyectos de arte son excelentes para el vocabulario y para seguir instrucciones. Con unos simples pasos, los niños estarán en camino a una actividad de aprendizaje súper divertida.

Recomendamos los siguientes:

¿Cómo hacer una cometa de Lets Family España y luego disfrutar al volarla con sus hijos?

 

¿Cómo hacer plastilina con harina, agua y sal.

 

 

¿Cómo hacer silly putty?

 

 

¿Cómo hacer un juego de pescar con imanes, palos, anillos, hilo dental, ojos saltones y diferentes colores de fieltro? Cuando las piezas estén listas “Vayan a pescar” y diviértanse juntos.

 

  1. Dar un paseo por la naturaleza y ayudar a los niños a recolectar flores de verano, palos, rocas y hojas para luego usarlos en proyectos de arte y manualidades. Darles una lupa y animarlos a buscar bichos. Repasar el vocabulario relacionado juntos.
  1. Preparar unos snacks saludables después de leer “Recetas graciosas y saludables”. Empacarlos en una canasta de picnic junto con el Juego de Pescar que hicieron juntos y disfrutar de un fabuloso día en el parque.

¡Que tengan unas excelentes vacaciones de verano!