Blog / Educational, Parenting, Teaching

¿Por qué enseñar español a niños?

By graciela

Por que dar clases image

¿Por qué enseñar español a niños?

Hoy en día no podría pensar en nada que sea más importante para los niños que el que aprendan un idioma adicional y si este idioma es el español ello contribuiría a darles una valiosa herramienta que podrán utilizar en diferentes áreas de su vida estudiantil, profesional, laboral y cultural.

El español se ha convertido en el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos.

Los padres hispanoparlantes son ahora más conscientes de los beneficios que da el aprender un idioma adicional durante la niñez.

Existe un gran interés por que los niños aprendan, desarrollen y mantengan sólidas habilidades lingüísticas en el español, que es el idioma de sus padres, abuelos y hermanos mayores.

Los padres buscan ahora más clases extracurriculares de español y están presionando a los distritos escolares públicos para que amplíen los programas de inmersión en este idioma.

¿Por qué dar clases de español a niños en edades tempranas es una buena opción para mí?

El papel del español en la educación estadounidense se hace cada vez más fuerte y creciente y llenar este nicho puede significar una oportunidad de negocio única para ti.

Si eres profesional, estudiante universitario o eres una mamá o papá que tiene un buen dominio del español puedes enseñar a tus hijos o a otros muchos niños a través de lecturas, conversaciones, canciones, juegos y actividades divertidas apropiadas para su edad.

Los materiales de “MY FIRST SPANISH” están diseñados exactamente para promover el aprendizaje y la práctica del idioma español y al mismo tiempo desarrollar las habilidades de lectura en los niños.

Con “MY FIRST SPANSH” puedes generar ingresos trabajando de forma independiente y en cualquier parte del mundo.

 

¿Dónde puedo enseñar español?

Dependiendo de tu situación y del lugar donde vivas puedes enseñar español:

  • A tus hijos en casa

Y/o a otros niños:

  • Desde tu casa: online, como tutor o dando clases particulares
  • Abriendo tu propio negocio/taller/estudio
  • En academias de idiomas
  • En preescolares
  • En escuelas públicas o privadas, como parte del currículo o como actividad extracurricular
  • En una ludoteca, biblioteca o centro cultural creando y facilitando talleres de español

 

Como ves hay varios escenarios en los cuales puedes trabajar, aun si no eres profesor. Lo que sí es muy importante es que debes prepararte en cuanto a cómo dar clases a niños en edades tempranas y acompañarte de una buena planificación que te haga el proceso más fácil y productivo.

“MY FIRST SPANISH” es fácil de implementar, con currículos diseñados para funcionar en cualquier entorno educativo o en el hogar. Con los recursos de “MY FIRST SPANSH” contarás con una formación básica y un currículo establecido diseñado para que personas como tú puedan enseñar español de manera exitosa. Y de esta manera convertirte en un profesor de español.

Si ya enseñas español:

Puedes usar los materiales de “MY FIRST SPANSH” como complemento del currículo que utilizas. Ya sea enriqueciendo tus clases con la variedad de actividades que el currículo ofrece o con el desarrollo y la práctica del vocabulario y las estructuras del idioma con nuestras colecciones de libros ilustrados para niños.

Nota: (dependiendo del país en que te encuentres se puede requerir una titulación en la enseñanza de idiomas, en educación o una certificación u homologación de tu título).

 

Si quieres enseñar español a niños, ¿qué estás esperando?

Conseguir un buen currículo con recursos apropiados para niños se convierte en una tarea laboriosa e incansable donde muchos emplean más tiempo en planificar sus clases, que en darlas.

“MY FIRST SPANSH” te ofrece no solo la preparación básica necesaria para comenzar con buen pie sino también un currículo completo con:

  • Guías digitales que incluyen unidades temáticas con descripción detallada de cómo llevar a cabo las diferentes actividades y ejercicios prácticos;
  • Importantes consejos y sugerencias;
  • Lecciones diseñadas y listas para enseñar español desde el primer día a los más pequeños de una forma divertida y natural;
  • Audios incorporados de los diálogos a utilizar y las canciones a enseñar.
  • Un Cuaderno de Actividades para niños y;
  • Libros ilustrados que ayudan a reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje del español y el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños de una manera placentera, sencilla y efectiva.

 

“MY FIRST SPANSH” no es una franquicia ni tampoco necesitas una licencia para usar el material. Con una pequeña inversión, puedes adquirir los materiales por temas trimestrales o anuales y comenzar a dar clases de inmediato.

Tienes la gran suerte de hablar español. Te invitamos a tener éxito utilizando nuestro programa con una metodología y con materiales apropiados para la enseñanza de idiomas a niños pequeños.

Si está interesado en abrir tu mente a nuevas posibilidades y explorar una carrera emocionante y gratificante convirtiéndote en maestro o empresario en el ámbito educativo ¡nos gustaría conversar contigo y ver de qué forma podemos ayudarte!

Esperamos que esta entrada te sea de mucha utilidad, y si quieres conocer más acerca de nuestro material  no dejes de visitar nuestra tienda.

También puedes seguirnos en Facebook, Instagram, YouTube o Pinterest.

Share this article

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email