Blog / Educational, Teaching

¿Quiero enseñar español a niños, pero y ¿por dónde empiezo?

By graciela

Quiero enseñar español image

¿Quiero enseñar español a niños, pero y ¿por dónde empiezo?

Es posible que en estos momentos te estés haciendo esta pregunta y que te sientas bloqueado sin saber cómo enfrentarte a un nuevo proyecto.

Es normal. Yo también me he sentido igual que tú.

Hoy me gustaría compartir contigo aquellos pasos que me han ayudado cuando quiero iniciar un nuevo proyecto y no sé por dónde empezar.

Lo primero que suelo hacer y que me ayuda a aclarar el camino a seguir es vaciar todas mis ideas en un mapa conceptual e ir desglosando los pasos a seguir a medida que trabajo en ello.

 

 

  • Comienza por tener claro lo que quieres.

Concreta y específica tu objetivo tanto como puedas. Por ejemplo: Abrir mi propio negocio/Dar clases de                                   español a niños/ trabajar de forma independiente durante 20 horas a la semana para generar ingresos extra.

  • Analiza tus capacidades personales tanto en el ámbito educativo como en el de la puesta en marcha de un negocio educativo (fortalezas y debilidades)
  • Crea una lista de personas para que sean tu grupo de apoyo (haz un seguimiento de cómo, de quién y dónde obtener ayuda)
  • Escoge el tipo de escuela o negocio que deseas abrir (My First Spanish aboga por un tipo de negocio flexible donde puedas trabajar de forma independiente desde tu casa, en escuelas privadas o en otros lugares apropiados para la enseñanza de niños).
  • Investiga y escoge el programa curricular y los recursos didácticos que te permitirán ser exitoso/a desde el primer día.

 

Una vez que trabajes estos pasos y tengas la información que requieres puedes comenzar a trazar un plan de acción para abrir tu propio negocio dando clases de español a niños.

Solo puedes lograr tus objetivos a través de la acción. Pon toda tu energía y pasión y convierte los desafíos y riesgos en oportunidades. Luego celebra el logro de tus metas.

Nuestros manuales de Getting Started I y II te orientan en todo el proceso a seguir para lograr tus metas. Estos manuales están diseñados para brindarte información valiosa acerca de la enseñanza de un idioma a niños y permitirte conocer de primera mano los pasos básicos para abrir tu propio negocio.

Con My First Spanish y todos los recursos educativos que te ofrecemos puedes conseguir aquello que te propones y de esta forma lograr tus metas exitosamente.

Share this article

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email